GOWEX lleva quince años operando en el sector de las telecomunicaciones, siendo su gran reclamo, la instalación de zonas de conexión WIFI gratuitas. Su crecimiento se ve confirmado en el año 2010, cuando se convierte en la primera PYME tecnológica española en cotizar en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil), atrayendo a numerosos inversores.

La estabilidad financiera de la compañía se puso en entredicho el pasado día 1 de julio, cuando la  firma de análisis financiero Gotham City Research LLC, publica un informe en el que aseguraba que el 90% de los ingresos contabilizados por la compañía no existen y que el valor de la misma era de cero euros.

A raíz de este informe la cotización en bolsa se desploma, generando un entorno de volatilidad que ha provocado un descalabro del 20% en el MAB. En concreto las acciones de Gowex caen un 60 % el primer día y un 40 % el segundo, antes de la suspensión de la cotización.

En un primer momento Jenaro García, consejero delegado y presidente de la compañía, niega la información aportada por Gotham; sin embargo, posteriormente, mediante Hecho Relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil el día 6 de julio, el Consejo de Administración de Gowex  comunica la falsedad de las cuentas de la sociedad de al menos los últimos cuatro años y asimismo presenta concurso voluntario de acreedores.

Brenes Abogados está preparando el inicio de acciones penales contra los Consejeros de Let’s Gowex, la firma auditora M&A, el asesor registrado Ernst & Young y el MAB. Así mismo, Brenes Abogados se personará en el concurso de acreedores de Let’s Gowex cuando éste sea declarado judicialmente, en defensa de los intereses de nuestros clientes. Estas acciones legales no supondrán para nuestros clientes un desembolso individual superior a 500 euros, independientemente de la cantidad invertida en la empresa.

Si es acreedor o tiene acciones de Gowex, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91-4350121 o del correo electrónico despacho@brenesabogados.com sin ningún compromiso y estudiaremos su caso para ofrecerle la mejor solución legal posible.